CARISMAS DEL ESPÍRITU

LOS CARISMAS DEL ESPÍRITU AL SERVICIO DE LA EVANGELIZACIÓN.

Durante el curso 2014 - 2015 se dieron en la Comunidad Siervos de Cristo Vivo. Casa Magnficat de Castellón una serie de enseñanzas sobre los Carismas del Espíritu con la doble finalidad:

a) Profundizar en cada uno de los carismas ya que normalmente se dan en forma muy general. No se trataba de profundizar a nivel teológico o bíblico, sino en el conocimiento práctico de los mismos, para que los puedan comprender todo cristiano y al mismo tiempo los puedan llevar a la práctica.

b) Siendo tan necesaria en el día de hoy una nueva evangelización, no la podemos llevar a cabo con las simples fuerzas humanas. Necesitamos la fuerza de los Carismas del Espíritu para que esa evangelización llegue a los corazones. El mismo Jesús nos dio ejemplo y así igualmente envió a sus apóstoles a predicar el reino de Dios:: "Y les dio poder para expulsar  toda clase de demonios  y para curar las enfermedades"(Lucas 9, 1-2).
Ante este mandato de Jesús, necesitamos conocer bien los carismas del Espíritu para usarlos en la nueva evangelización.

.Como todo cristiano tiene la obligación de evangelizar para que la Palabra de Dios llegue hasta el último rincón del mundo, sentimos la obligación de que las enseñanzas dadas en nuestra Comunidad puedan estar al alcance de toda persona de buena voluntad y así poderles ayudar en su misión evangelizadora con los Carismas del Espíritu.

Si bien los Carismas del Espíritu son innumerables, hemos desarrollado los que hemos creído más necesarios en la evangelización.


INDICE DE LAS ENSEÑANZAS..










GLORIA AL PADRE.
GLORIA AL HIJO,
GLORIA AL ESPÍRITU SANTO.
COMO ERA EN EL PRINCIPIO, 
AHORA Y SIEMPRE 
Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN.