LA DIVINA MISERICORDIA

El Papa Francisco nos invita a profundizar y vivir la Misericordia de Dios en este año santo que ha establecido.

El Papa nos dice: "Siempre tenemos necesidad  de contemplar la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. La Misericordia es la via que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado".

Cumpliendo su deseo, la Comunidad Siervos de Cristo Vivo  Casa Magnifiat de Castellón, dedicará este año (2015-2016) a desarrollar el tema de la Misericordia que tanto nos  ayudará a crecer en nuestra vida espiritual. El tema de la Divina Misericordia más bien nos pide que las enseñanzas tengan un aire de retiro espiritual. Así procuraremos vivirlo.

Ademas, como la misericordia va tan unida a los carismas, en cada enseñanza haremos un resumen de un carisma relacionado con la misma.

Las enseñanzas se darán todos los segundos sábados de cada mes, a partir del mes de noviembre.  

Horario, de 17 a 19,15 horas.
Lugar: Casa de la Comunidad. Castellón. 

La manera de vivir cada una de las enseñanzas es asistiendo personalmente. Pero entendemos que no siempre es posible dicha asistencia; por ello, a medida que se vayan dando las enseñanzas intentaremos publicarlas.
El temario de todo este curso será el siguiente. 

   1.- La Misericordia de Dios.

   2.- La misericordia de Dios manifestada en Jesús.
   
   3.- La misericordia de Dios hacia nosotros.

   4.- Respuesta del hombre a la misericordia de Dios.

   5.- La Misericordia de Dios y las bienaventuranzas.

   6.- Nuestra misericordia hacia los demás.

   7.- Las obras de misericordia corporales.

   8.- Las obras de misericordia espirituales.

  9.-  Sed misericordiosos como el Padre.

Realizado todo el curso, se ha visto a bien publicar todas estas enseñanzas en un libro que lleva el título: "LA MISERICORDIA DE DIOS, SANA" y que edita la Editorial Narcea. Como es natural,  la doctrina de estas enseñanzas viene calcado en el libro pero ajustándolo al lenguaje de libro. El libro se puede conseguir, bien en Narcea, bien en nuestra Comunidad y librerías religiosas.
Por exigencias editoriales, en estos momentos no podemos presentar las enseñanzas por internet ya que está a la venta el libro con dichas enseñanzas.