CURSOS EVANGELIZACIÓN 2009

LA EVANGELIZACIÓN EN MARCHA.

No sabremos nunca los designios de Dios sobre nuestros pasos y esto es lo que estamos palpando en nuestra Comunidad. Decimos esto porque el Señor nos está llamando a evangelizar de un lado a otro, sin que nos lo propongamos. En febrero fue en Málaga dando el Curso Nueva Vida; en abril en Asturias, dando un Retiro Regional; en junio, en Valladolid, dando otro retiro para la Regional de la Renovación; en agosto estuvimos en Almería dirigiendo una Semana de oración con el Curso Juan; en septiembre, a invitación de nuestros hermanos de Cuba, estuvimos diez días dando el Curso Comunidad, un taller del Curso de Predicadores y prédicas en varios pueblos.

Últimamente, en este mes de diciembre, tuvimos una experiencia excepcional en Tenerife; a solicitud de la Delegación de Pastoral Misionera de las diócesis de Tenerife, estamos abriendo una escuela de evangelización, que lleva la aprobación del Obispo diocesano. Empezamos dando el Curso Nueva Vida a diversas realidades eclesiales; a pesar de la delicadeza del tema, finalmente fue aceptado plenamente, no faltando ni la alabanza ni la efusión del Espíritu. Ciertamente que la oración que se había pedido muchas Comunidades Religiosas se notó en forma palpable. En enero volvemos a Tenerife a dar el Curso de Predicadores, como segundo paso para los nuevos evangelizadores; el tercer paso será dando el Curso Comunidad, para que los integrantes de la Comunidad-Escuela sepan cómo deben comportarse para no fracasar. A continuación, será el resto de los Cursos.

En fin, hermanos, no sabemos lo que el Señor quiere de nosotros como Siervos, pero sí sabemos que debemos estar abiertos a sus planes para su mayor Gloria, porque sabemos que la obra es de Él.