LLAMADOS A EVANGELIZAR 2007

EVANGELIZANDO EN LA DIÓCESIS DE TORTOSA

Desde la casa Magnificat de Castellón queremos compartir una experiencia de evangelización que hemos iniciado. 


Fue el padre Emilio, perteneciente a la diócesis de Tortosa, quien nos invitó a participar en unos cursos de formación que junto con otros sacerdotes han iniciado en su diócesis. El padre Emilio estuvo en Castellón en el último retiro del padre Darío Betancourt y nos comentó que también había estado en Santo Domingo.


Pues bien, el domingo 10 de Diciembre salimos en dirección a Tortosa y continuamos por Gandesa hasta llegar a Villalba dels Arcs, donde nos esperaba el padre Emilio, y con él fuimos hasta la Pobla, donde el padre Emilio celebró la misa, ya que lleva la parroquia de tres pueblos. Paquita hizo la presentación del grupo, invitando a los hermanos a participar en las charlas de la tarde. 


Después de comer, en Villalba, a las cuatro fuimos a la iglesia, el padre Emilio nos explicó su plan de Evangelización, en el cual quiere que participemos y la experiencia que tuvo en Londres con la iglesia Anglicana. También nos acompañaron en el ministerio de música tres jóvenes sudamericanos, procedentes de Barcelona que se dedican a la evangelización a través de la música.


Fue Andrés quien empezó con el tema de la oración, la necesidad que tenemos de orar y a través de ella que el Señor nos transforme para poder llevar su luz, y la esperanza a los demás. Continuó Chesca hablando del Amor de Dios y de la entrega de Jesús para nuestra Salvación; luego Regina explicó lo que es un baño de luz e inmediatamente se expuso el Santísimo y Chesca dirigió el baño de luz, al mismo tiempo los sacerdotes de la diócesis aprovecharon para confesar. 


La próxima participación será a finales de Enero para hablar del Espíritu Santo.
Estamos contentos y damos gracias al Señor, pues sabemos que es Él quien abre caminos. Pedimos oración a los hermanos para que sepamos responder y estar atentos a su llamada



FINAL DE AÑO CON LOS MARGINADOS.

Desde muchos años la Comunidad colabora con el P. Ricardo quien tiene varias casas en donde acoge a toda persona que la sociedad desecha por su condición de no tener nada, salvo drogadicción, alcoholismo, etc. 


En esta ocasión, dentro del espíritu de Navidad y de final de Año, el 30 de diciembre, una treintena de hermanos de la Comunidad y colaboradores acudimos a una de estas casas de acogida. El P. Ricardo celebró la Eucaristía y de nuestra parte dimos la mayor solemnidad al acto con nuestros cantos y guitarras. Fue una alegría ver a estos hermanos, en medio de su situación, cantar y alegrarse con los villancicos navideños. Más aún; el P. Ricardo nos comentó que uno de esos muchachos nunca había entrado en una iglesia y la vez que lo hizo, no estuvo más de dos minutos; y en esta ocasión permaneció y participó en toda la Eucaristía.


Después de la Eucaristía compartimos un buen rato con esos hermanos; no faltó dulce ni alegría. Entre todos había una charla amena y distendida como si nos hubiésemos conocido toda la vida. 


De regreso a la Comunidad, tuvimos una hora de Adoración y cenamos todos juntos para terminar el año unidos y en fraternidad.


Damos gracias a Dios por habernos deparado una jornada tan completa y rica en bendición.