EVANGELIZANDO EN CUBA 2009

LLAMADOS DESDE CUBA

Lo que se realizó en Cuba, fue una experiencia única. Fuimos llamados por nuesra Comunidad Siervos de Cristo Vivo n Cuba, y deseamos responder a esa llamada.

Creemos que la mejor reseña de esa evangelización, se encuentra en la Carta que el responsable de aquella Célula mandó a nuestra Directora local. Por ello, la copiamos.

San José de las Lajas.- Octubre 2 de 2009.
“Fiesta de los Santos Ángeles Custodios.

De: Nelson de la Rosa Rodriguez
Responsable de la Célula Fraterna “Del Amor y la Misericordia”
San José de las Lajas. Cuba.

A: Regina Valls
Directora de la Casa de Oración “Magnificat.
Castellón.- España.

Con profundo placer le escribo desde San José de las Lajas para agradecerles el hecho de que nos hayan “prestado” por algunos días a los queridos hermanos Carmen y Enrique Vilar, prolongación de la que realizaron en su momento Chesca y el siempre recordado Evaristo.

La visita de ellos ha sido un verdadero testimonio q ue demuestra cuánto el Señor nos ama. Ellos han compartido con nosotros, como parte de nuestra familia, siendo testigos de la realidad que vive una familia cubana en el día a día, muy lejos de lo que presenta la propaganda del país para el mundo.

Durante estos días fue impartido el Curso “Comunidad” en la Parroquia de San José de las Lajas, donde radica nuestra Célula Fraterna. En este mismo lugar hubo un encuentro con matrimonios, se impartió un taller sobre el curso “Formación de Predicadores” y además tuvimos toda una tarde convivencia con los hermanos de la Comunidad.

De la misma manera compartieron en los grupos de oración de la Renovación Carismática en la Parroquia de la Inmaculada Concepción (Tapaste) y San Julián (Guines). Estas Parroquias están alejadas de nuestro pueblo. Es bueno que conozcas que en todos los casos los gastos corrieron por ellos, atendiendo a la situación existente en la isla, de la cual ya ellos les hablarán con lujo de detalles, así como otras vicisitudes durante la misión.

Por otra parte les estamos muy agradecidos por toda la ayuda de la Casa de Oración Magníficat por los dones que recibimos a través de ellos, ya sea en dinero efectivo, como en ropa, medicamentos, alimentos, material escolar, jabones, casettes y CD. con enseñanzas y música, etc.

Sepa Vd. que esos dones serán distribuidos entre los hermanos de mayor necesidad en nuestra Comunidad.

Es importante destacar que también fuimos bendecidos con una bicicleta. Quizás para ustedes eso sea algo insignificante pero aquí en Cuba es una verdadera necesidad y no tenerla significa recorrer largas distancias bajo un fuerte sol. Como buenos samaritanos ellos detectaron esa necesidad y salieron a nuestro encuentro de una manera tal que no tuvimos opción a negarnos. Desde hoy esa bicicleta está también al servicio de la evangelización.

Quiero destacar además que hemos tratado de que ellos se sientan lo mejor posible entre nosotros, y ojala lo hayamos conseguido, aunque ciertamente son dos realidades totalmente diferentes desde el punto de vista material pero también hemos experimentado que cuando prima el amor, el compromiso cristiano y el deseo de servir, las barreras materiales son derribadas.

Escribo estas líneas a las 11 de la noche del viernes 2 de octubre, luego de un día completo sin electricidad. Es la última noche en Cuba. Mañana estarán en el Centro Nacional de la Renovación Carismática donde serán testigos del trabajo que se hace en la Escuela de Formación de Servidores, y más tarde tendrán la oportunidad de predicar a otro grupo de hermanos antes de partir de regreso a su querida comunidad, la cual sabemos que han extrañado pero también han sido conscientes de que ustedes han estado orando todo el tiempo por el resultado de esta misión, la cual considero que ha sido maravillosa.

Son las últimas horas aquí y ya sabemos que los vamos a extrañar. Realmente no encontramos las palabras adecuadas para mostrarles todo nuestro agradecimiento a ellos de manera particular y al resto de la Comunidad en general.

Ojala que pronto podamos recibir a otros hermanos de la Casa Magnificat.

Su hermano en Cristo Vivo.

Nelson de la Rosa Rodriguez
Responsable de la Célula Fraterna “Del Amor y la Misericordia”

San José de las Lajas. La Habana. Cuba


PD: Vería con mucho gusto que esta carta sea leída al resto de los hermanos en la reunión de la comunidad.