ACTIVIDADES PRIMER SEMESTRE 2010

CURSO NUEVA VIDA.

El Señor siempre es imprevisible. La Comunidad preparó el Curso Nueva Vida, a realizarse en nuestra Casa, durante siete sábados. Y sucedió lo inesperado: la Casa se llenó. En los trece años de vida de nuestra Comunidad en Castellón, ningún Curso realizado había tenido una respuesta semejante, viniese quien viniese a dirigirlo. Y además, hubo muchas bendiciones y un despertar de muchos hermanos. Gloria al Señor.

Y como fruto del Curso Nueva Vida, los hermanos pidieron el Curso Pentecostés, porque deseaban tener algo más. Y esto es lo que estamos haciendo durante este mes de mayo, para terminar en la Vigilia de Pentecostés con Eucaristía, adoración y efusión del Espíritu. Se está preparando varios talleres sobre carismas para que el Curso resulte práctico y efectivo. Pedimos al Señor que nos bendiga a todos, porque buena falta nos hace en estos momentos en que vivimos.

CUARESMA Y SEMANA SANTA.

El 27 de marzo tuvimos el retiro de cuaresma que nos lo dio Rosario, una hermana que dirige grupos de oración. El tema era: La verdadera conversión en el día de hoy. Se terminó con una profunda reflexión ante un icono del Ecce Homo.

Por suerte, pudimos contar con nuestro sacerdote asesor para los oficios de Semana Santa. Es así que pudimos vivir en nuestra Casa los diversos momentos de la Pasión de Cristo. En la Vigilia Pascual tuvimos la Casa llena, terminando con una cena compartida, en donde se reflejaba la alegría de todos ante la Resurrección de Jesús.

EVANGELIZANDO EN GALICIA.

A solicitud de los grupos de intercesión de la Renovación Carismática de Galicia, a finales de abril estuvimos dirigiendo un retiro de dos días sobre el tema: Oración de contemplación. Asistieron más de cien hermanos y se notaba que hubo mucha oración preparatoria. Había una completa sintonía entre asistentes y predicadores; decimos predicadores (en plural), porque las enseñanzas eran compartidas por nosotros y por Jesús eucaristía; terminada nuestra parte, se exponía el Santísimo en el mismo lugar y durante media hora, Jesús tomaba la palabra, estando todos en silencio. En más de una ocasión, cuando se terminaba el tiempo, la gente no deseaba levantarse. En la adoración de la noche, hubo oración de sanción interior. Todos disfrutamos del retiro con muchas bendiciones, y nosotros, podemos decirlo, tuvimos una experiencia particular. El Señor siempre es grande y no nos cansaremos de darle gracias.