CURSOS EVANGELIZACIÓN 2003

Fue una experiencia maravillosa los cursos de evangelización que se impartieron en varios lugares, tanto de España como de Argentina. En las Escuelas de evangelización de España que en el año 2002 ya recibieron cursos, desearon repetir la experiencia, con nuevos cursos para formarse como evangelizadores y para tener armas para evangelizar.

Las Escuelas de Murcia y Toledo recibieron el Curso JESÚS EN LOS CUATRO EVANGELIOS, que es una visión panorámica de Jesús, de acuerdo a cada uno de los cuatro evangelistas; es una forma de conocer más profundamente a Jesús, y por lo tanto así se le puede amar y se le puede proclamar con más fuerza. ¡Cuántos hermanos, al final del curso ha repetido: hasta ahora no conocía los evangelios y por lo tanto tampoco a Jesús! Estos cursos fueron dirigidos por Laura Victoria, de la Escuela KEKAKO de Colombia, apoyada por Chesca Alonso, de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo de Castellón.

La Escuela de Zaragoza recibió el Curso PABLO. Este curso va dirigido a formar nuevos evangelizadores para la nueva evangelización, que sepan trasmitir el kerigma de forma creativa y eficaz. Enseña el contenido, objetivo y metodología del kerigma de Jesús, de los apóstoles y el de HOY, dentro del plan de salvación. El curso terminó saliendo por las plazas y evangelizando a la gente que pasaba; lo recibido había que ponerlo en práctica. Fue una experiencia difícil de olvidar. "Este curso, decía uno de los hermanos, ha sido una inmensa gracia de Dios y que ha cambiado a la Escuela de Zaragoza".

La Escuela de Castellón (de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo) recibió el curso APOLO. Es un curso completamente didáctico y que va dirigido a la inteligencia. Se trata de aprender a predicar, ofreciendo herramientas concretas para buscar el mensaje, organizarlo pedagógicamente y comunicarlo de tal manera que sea entendido y que cale en el oyente; solo así podrá llevarlo a la práctica. No fue fácil mantener la atención a través de las enseñanzas, ya que todo lo que se nos daba era completamente nuevo y requería un aprendizaje y práctica a la que no estábamos acostumbrados. El resultado fue muy bueno y damos gracias a Dios por todo lo aprendido.

Los cursos Pablo y Apolo fueron dirigidos también por Laura Victoria, apoyados por Mauricio, de la Escuela San Andrés de México.
Tenemos que agradecer, desde estás páginas, a Laura Victoria por todo el empeño, dedicación y unción que puso en la realización de los cuatros cursos dados en España. Su facilidad de palabra, unida a la práctica y dominio de los cursos fueron factores importantes de que dejase en todos los corazones unos grandes propósitos y ganas de evangelizar. Estaba claro que hay necesidad de una profunda evangelización en el mundo de hoy y que el Señor nos está llamando a esa evangelización.

Una experiencia especial y distinta es la que se vivió en el Curso NUEVA VIDA que se impartió en Río Cuarto (Argentina) en el mes de noviembre. En principio se habían preparado los cursos NUEVA VIDA y EMAUS para darse en Esquel (Argentina) pero a última hora fueron suspendidos. Entonces surgió la idea de dar el curso Nueva Vida en Río Cuarto ya que un grupo de la Renovación deseaba recibirlo, pues desconocían completamente las dinámicas de los Cursos de Evangelización KEKAKO. El Curso impactó fuertemente porque los mismos temas del Seminario de vida se daban con un enfoque más directo y que llegaban visualmente a los oyentes a través de las dinámicas.

Fruto de dicho Curso ha quedado la voluntad de formar Escuela de evangelización, repetir el curso por parroquias y grupos y el deseo de recibir nuevos cursos, como una arma bien preparada para evangelizar. El curso fue impartido por Carmen Abate y Enrique Vilar de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo de Castellón (España) aprovechando su estadía en Argentina visitando a su familia.

Damos gracias a Dios por todo el bien que se ha prodigado a través de este ciclo de cursos de evangelización y el Señor quiera que parroquias y grupos se abran a la obra de evangelización, tan necesaria en el día de hoy.


Presentamos a los participantes del curso Apolo.