CURSOS EVANGELIZACIÓN 2002

Fue una verdadera bendición de Dios el proyecto que desde febrero del 2002 se vino preparando para poder dar en el último trimestre del año una serie de Cursos de Evangelización en diversos punto de España. Hoy, más que nunca, se siente la necesidad de la evangelización, aprovechando todas las circunstancias y buscando el mayor provecho espiritual con el mínimo coste. Lo importante es que la Palabra de Dios llegue a todos los rincones.

Los resultados y los frutos no pudieron ser mejores; superaron a todas las expectativas y creemos que el Señor bendijo todo el trabajo, porque, a parte de lo que vimos, quedó en el corazón de los participantes el fuego de Pentecostés para evangelizar y el ansia de formar equipos para reproducir los Cursos recibidos. El factor multiplicador es esencial para extender el Reino de Dios en el mundo de hoy.

De los seis Cursos que se impartieron, tres fueron dirigidos por Angel Robles y tres por Carlos Argüello, de la Escuela San Andrés de México. La Comunidad Siervos de Cristo Vivo, Casa Magníficat de Castellón (promotora del proyecto) colaboró tanto en la organización como impartiendo enseñanzas. Para nosotros fue de una riqueza extraordinaria en todo sentido, tanto a nivel espiritual como para conocer en profundidad el desarrollo de los Cursos, aprovechándonos del conocimiento de los Cursos que tienen Angel y Carlos y de su vivencia espiritual en los respectivos temas de los Cursos. Ellos fueron verdaderos maestros, llenos de vida y experiencia en la evangelización.

Si para nosotros fueron los Cursos tan provechosos, no lo fueron menos para los asistentes que recibieron los cursos en los diversos lugares.

En Murcia - Alicante se dio el Curso "Historia de la salvación" y el Curso "Pentecostés" Los cursos fueron para ellos un verdadero Pentecostés, porque salieron con ganas y entusiasmo de formar equipo evangelizador y empezar a reproducir los cursos para evangelizar a otros. En una palabra, crear en Murcia - Alicante una Escuela de evangelización.

La Escuela de evangelización de Zaragoza, recibió el curso "Historia de la Salvación". Si bien ellos ya conocen las dinámicas de los Cursos, con todo, el impacto espiritual que recibieron no les será fácil de olvidar. A través del Curso la persona profundiza en su propia historia de salvación, viendo con gratitud el plan que Dios obró en la vida de cada uno, a pesar de los altibajos sufridos.

En Toledo se impartió el Curso "Juan". El curso es impactante y de una fuerza arrolladora, que no te deja a medias tintas. En Toledo existe ya Escuela de evangelización pero la mayoría de las cuarenta personas que asistieron (jóvenes en buena parte) no conocían las dinámicas de los cursos, lo que provocó un impacto excepcional que se tradujo en un cambio de vida radical y con un propósito de hacer algo en la evangelización.

Castellón recibió el Curso "Pentecostés" y el Curso "María". Son dos cursos excepcionales. Si el primero tiene la fuerza viva del Espíritu, como si fuese un nuevo Pentecostés que se derrama en la comunidad en oración, el Curso "María" es de una cálida belleza que te embriaga y que a la vez, te sumerge en la vida de María, la mujer sencilla y humana, la mujer llena de fe, de confianza y de amor. Los asistentes quedaron impresionados, por todo lo aprendido pero sobre todo, por todo lo vivido. Dejó la llama encendida en los corazones de donde surgirán nuevos evangelizadores.

Si tuviéramos que hacer un resumen de todo lo que hemos visto y oído, solamente podríamos dar gracias a Dios por las gracias que ha derramado en tantos corazones y en tantos lugares; verdaderamente el Señor ha sembrado semillas de nuevos evangelizadores. Si bien hubo que soportar el cansancio de seis semanas seguidas de cursos, creemos que valió la pena para gloria de Dios.

Con la experiencia recibida y dados los frutos palpables que el Señor derrama en los Cursos de Evangelización, la Comunidad Siervos de Cristo Vivo. Casa Magnificat, se ofrece para dirigir y organizar Cursos de evangelización tanto en Parroquias como en Grupos y en Asociaciones. Tal vez no se aprecian estos Cursos porque no se conocen; por ello invitamos a todos a tener una experiencia viva con el Curso de iniciación "Nueva Vida". Y repetimos la frase tan conocida: "Ven y verás".


Te presentamos algunas fotos de los cursos habidos.