ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE 2011

 El Señor nos acompaña en el quehacer de cada día y es así como nuestra Comunidad camina.

Todos los miércoles y jueves, frente a las dificultades y pese a todos los pesares, tenemos la adoración al Santísimo Sacramento y nunca nos olvidamos de las palabras proféticas del P. Emiliano tenidas en nuestra Casa: “Si algún día ustedes abandonan la adoración al Santísimo, su Comunidad empezará a desmoronarse”. Los sábados, por la tarde, tenemos Grupo de oración y se le añade formación cristiana a través del Catecismo de la Iglesia Católica.

Mención especial es el Teléfono de Oracion que atendemos todos los días del año, de 20 a 22 horas. Es de una riqueza extraordinaria y una fuente de bendiciones tanto para los que llaman como para la Comunidad; casi diría que es la joya predilecta de la Comunidad en estos once años que llevamos atendiéndolo ininterrumpidamente..

Semana Santa fue un tiempo litúrgico que pudimos vivirlo con intensidad, al poder tener todos los Oficios en nuestra Casa. Fuimos acompañados por muchos hermanos, principalmente la Vigilia de Pascua..

En Mayo unos hermanos de la Comunidad se desplazaron a Pontevedra (Galicia) para dar un Retiro sobre la Oración de contemplación (segunda parte). Hubo muchos testimonios de hermanos y hasta un sacerdote de avanzada edad que asistía, manifestó que nunca había escuchado hablar de la contemplación de esa manera, porque siempre pensaba que era propio de las Órdenes contemplativas.

El ocho de junio, aniversario del paso a la Casa del Padre del P. Emiliano, fue un día especial, al coincidir ese día con un miércoles que es cuando tenemos adoración y Eucaristía. Se colocó una fotografía del Padre en lugar destacado y se lo recordó con mucho cariño, pues fue justamente ahí en donde el P. Emiliano oró con la Comunidad y tuvo la palabra profética. Oramos por él y para que un día podamos verlo beatificado por la Iglesia, para gloria de Dios.

La celebración de la Vigilia de Pentecostés nos llenó de mucho júbilo y alegría, al experimentar el paso del Espíritu en nuestros corazones. Empezamos por la tarde con una enseñanza del P. Eloy, nuestro Asesor, para prepararnos para este acontecimiento; siguió la Eucaristía, efusión del Espíritu y adoración a Jesús sacramentando hasta altas horas de la noche. Fuimos acompañados por muchos hermanos que siguieron todos los actos con mucho fervor y entusiasmo.

El 9 y 10 de julio tuvimos la visita de un matrimonio, Sayli y Steven, que reside en España evangelizando a través de la música. Nos conocieron a través de la referencia de Yuan, ya que están muy relacionados con la Comunidad de Siervos de Santo Domingo. El sábado, dia 9, Sayli nos dio un concierto de canto, Caricias de Dios, junto con su testimonio, buscando siempre la sanación en los corazones. Los asistentes quedaron maravillados y muy tocados, lo que produjo que al día siguiente se volviesen a reunir en la casa de uno de los hermanos para compartir testimonios y tener un encuentro personal con ellos.
Damos gracias a Dios por todo lo que realiza a través de la Comunidad, mientras abrimos los corazones a su gracia, para que, en nuestra pobreza, podamos ser instrumentos en sus manos