ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE 2011


ACTIVIDADES CASA MAGNIFICAT 2010 - 2011

Retiro de adviento.

La comunidad, en este tiempo de adviento, se preparó para celebrar y vivir la Navidad con la mayor profundidad, teniendo un retiro los días 11 y 12 de diciembre 2010, con los siguientes temas: La oración de contemplación, escollos que frenan la contemplación, frutos de la contemplación y orientaciones prácticas sobre la contemplación.

Curso Koinonia en Tenerife

A mediados de febrero, miembros de la Comunidad se desplazaron a Tenerife (Islas Canarias) a dar el Curso Koinonia, a petición de la Delegación de Pastoral Misionera de la Diócesis de Tenerife. Asistieron un buen número de personas de diferentes realidades eclesiales y a pesar de la diversidad, el Espíritu hizo que se formase una sola comunidad, reinando el amor y la fraternidad. Fue el primer fruto del Curso.

Curso Nueva vida en Málaga,

De nuevo, a finales de febrero, miembros de la Comunidad estuvieron en Málaga para dar el Curso Nueva Vida. Bueno, a Málaga había que ir, pero los billetes de avión se sacaron, no se sabe cómo, para Granada y hasta el día anterior del viaje, no se dieron cuenta del error y entonces era imposible cambiarlos sin pérdida de mucho dinero. La situación trajo seria preocupación y quien suponía que era obra del maligno. Pero el Señor vino con su ayuda y a pesar del rodeo y de la molestia, se llegó a tiempo para Curso; se diría más, pues el regreso fue providencial con el rodeo incluido.

La asistencia fue numerosa; cerca de doscientas personas siguieron el curso con mucha atención y el Señor fue grande con ellos en frutos de conversión y en destrucción de fetiches y amuletos. Gloria al Señor.

Curso Nueva Vida en la Comunidad.

Era necesario tener también en la Comunidad el Curso Nueva Vida. Por ello, durante los meses de enero y febrero se fueron programando las diversas enseñanzas, teniendo en cuenta la disponibilidad de los asistentes, en su mayoría inmigrantes. A parte de los frutos que el Espíritu derramó durante el Curso, hay que destacar que varios hermanos de la Comunidad debutaron, dando por primera vez una enseñanza; el Señor les ayudó a romper miedos y actuando con unción, como verdaderos evangelizadores. La Comunidad está para evangelizar y dar testimonio y la Comunidad la forman todos los miembros; damos gracias a Dios por este paso que se ha dado, sabiendo que el Espíritu está con nosotros.