ACTIVIDADES 2012


RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES EN EL AÑO 2012.

Actividades fijas para todo público.

• Los miércoles, de 18 a 20 horas, adoración al Santísimo sacramentado. Durante este tiempo se atiende a personas que piden intercesión. A las 20 horas, Eucaristía.

• Los jueves, de 21,30 a 23 horas, adoración al Santísimo Sacramento; este horario está determinado para dar una facilidad a las personas que trabajan. En esta adoración hay un tiempo muy especial para pedir por todas las necesidades del mundo, olvidándonos un poco de nosotros mismos.

Teléfono de oración.

Desde octubre del 2000, todos los días del año y en forma ininterrumpida, se atiende al Teléfono de oración desde las 20 a 22 horas. En ese tiempo, un hermano, estando ante Jesús sacramentado, escucha y ora por los que llaman. Está habilitada, para atender al Teléfono de oración, una pequeña estancia dentro de la misma Casa de la Comunidad.

Ministerio de intercesión.

El equipo de intercesión atiende a personas que piden oración. No es en gran número pero no por ello se desatiende ese ministerio. Últimamente ha realizado una intercesión de liberación.

Cursos de evangelización en la Casa de la Comunidad.

• Curso Emaus. El 24 y 25 de marzo.
• Curso Jesús en los 4 evangelios. Los días 23 y 24 de junio.
• Curso Elías con un apéndice de dos charlas sobre Discernimiento de espíritus y liberación. Los días 22 y 23 de septiembre.

Cursos de evangelización y retiros fuera de nuestra Casa.

• Días 15 y 16 de febrero. Charlas de preparación al matrimonio a diez parejas de novios en Bechí (Castellón)

• Día 3 de marzo. Retiro en Benicarló (Castellón) con el tema: “La Eucaristía y la adoración a Jesús sacramentado”.

• Días 14 y 15 de abril. Curso-retiro en Pontevedra (Galicia) dirigido a los intercesores carismáticos de la Regional de Galicia. Tema: “Intercesión”, “discernimiento de espíritus” y “liberación”.

• Días 26 y 27 de mayo. Retiro de Pentecostés en Palma de Mallorca. Tema: “La Oración”, “la Palabra de Dios”, “la Comunidad” y “los Carismas”.

• Días 13 y 14 de octubre. Curso Emaus en Benicarló (Castellón).

• Aprovechando el viaje que el matrimonio Carmen y Enrique realizaban a la Argentina en noviembre, para visitar a sus familiares, dieren sendos retiros en Mendoza y en Río Cuarto con el tema: “Descubriendo la riqueza de la adoración”, basado en su libro: “La oración de contemplación en la vida normal de un cristiano”. Y los días 16, 17 y 18 de noviembre, impartieron en nuestra Comunidad de Río Cuarto, el curso Elías con el correspondiente apéndice: “Discernimiento de espíritus” y “liberación”.

Colaboración de nuestra Comunidad con entidades eclesiales.

• Un miembro de nuestra Comunidad colabora con el Equipo Nacional de la Renovación, como responsable de la Escuela Nacional de Predicadores.
• Otro miembro de nuestra Comunidad forma parte de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.
  
Actos propios de los miembros de la Comunidad.

• La comunidad ha celebrado sus reuniones semanales, unas veces los lunes y otras los miércoles, después de la Eucaristía; vemos necesario este momento porque somos pocos los miembros y la mayoría de los personas trabajan en horarios especiales y no pueden desplazarse tantas veces.

• Como es habitual, todos los años nos reunimos las dos Casas de la Comunidad de España para compartir y ayudarnos mutuamente. Este año el encuentro se realizó en Castellón, los días 29 y 30 de septiembre. Tuvimos momentos de oración, de enseñanza que nos impartió el P. Eloy, Asesor de la Comunidad de Castellón y Eucaristía. Tuvimos tiempo para comunicarnos fraternalmente nuestras preocupaciones, pero sobre todo, la obra que el Señor va realizando a través de la evangelización de nuestras Casas. ¡Qué bueno es cuando los hermanos se encuentran! Son momentos de mucha bendición, de alegría y de unión.

• Retiros estatutarios de Cuaresma y Adviento. Este año el retiro de cuaresma estuvo unido al curso Emaus que se dio en marzo. El retiro de adviento se celebró junto con la celebración de los 30 años de la C.S.C.V.

Celebrando los 30 años de la C.S.C.V.

Para prepararnos en este adviento para la Navidad y al mismo tiempo para unirnos a todas las Casas de la Comunidad en acción de gracias por los treinta años de vida de la C.S.C.V., se organizó una noche de adoración, desde la 22 horas del día 1 de diciembre, sábado, hasta las 6 horas del domingo, para terminar con una eucaristía y desayuno fraterno. Durante toda la noche la Casa quedó abierta y la gente pudo venir con plena libertad; tuvimos un buen grupo de adoradores en todas las horas y ciertamente el Señor se derramó con generosidad; su presencia real es maravillosa. Gloria al Señor.