15 ANIVERSARIO DE LA CASA MAGNIFICAT DE CASTELLÓN


CELEBRANDO LOS 15 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.
AÑO 2012

La Casa Magnificat de Castellón estuvo de fiesta los días 28 y 29 de abril; al celebrar los 15 años de su fundación; la Casa Magnificat se ponía de largo y era para celebrarlo con alegría y gozo pero sobre todo con una acción de gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas en el transcurso de ese tiempo. Realmente podemos decir: Grande es el Señor, pues ha hecho maravillas; es un milagro patente.

El día 28 por la tarde, después de la alabanza, nuestros hermanos de la Comunidad de Madrid, a través de Javier, hizo una clara y magnífica exposición de la fundación de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo, pero deteniéndose, principalmente en los fines y razón de la Comunidad según los propios Estatutos. A continuación, no pudo faltar, la adoración a Jesús sacramentado, en donde la alabanza y la acción de gracias resaltaban lo que estábamos viviendo.

El día 29, domingo, por la mañana tuvimos el acto central de la celebración. En primer lugar, varios miembros de la Comunidad presentaron la historia de la Casa Magnificat en esos 15 años, y lo hicieron a través de los diversos ministerios establecidos en la Casa. Deseábamos hacer participantes a los asistentes de cómo el Señor nos fue bendiciendo para bien y ayuda de tantas personas necesitadas.

A las doce horas llegaba nuestro Señor Obispo, Monseñor Casimiro López. Era el día del Buen Pastor y llegaba como Pastor nuestro, con todo el cariño y afecto de padre. En la celebración de la Eucaristía, nos dirigió una homilía muy sentida. Se podría resumir con las siguientes palabras:

Al dar gracias a Dios por los 15 años de la presencia de la Comunidad en la diócesis, por la que el Señor se ha derramado con tantas gracias a favor de las personas que se han acercado a la Casa como a las que han llamado al Teléfono de la oración, todo ha demostrado, dijo, que Cristo está Vivo. El Señor os está llamando a la nueva evangelización; pero esa evangelización, lo sabéis bien, solo se puede realizar si os dejáis evangelizar, es decir, que os dejáis empapar por el amor de Dios en la eucaristía. Tomemos baños de eucaristía, a la manera que se toman baños de sol. Seamos renovados por la acción del Espíritu Santo y que vuestra Comunidad sea dócil a la acción del Espíritu Santo para que nos transforme en todas nuestras acciones. Tened compasión (com-pasión) por los que sufren, por los alejados; os aliento a orar por las intenciones que os llegan a vosotros, a orar por los que acuden a vosotros, buscando sanación, buscando que Dios tenga misericordia.

Las palabras de nuestro Señor Obispo con su cercanía, la cantidad de personas que nos acompañaron en esta celebración, llenando la Casa a tope y las muchas felicitaciones recibidas por hermanos que no pudieron asistir, nos han llenado de gozo pero principalmente nos han acuciado a seguir adelante con el mayor entusiasmo y dedicación, para la gloria de Dios.