ACTIVIDADES AÑO 2017

JORNADAS DE EVANGELIZACIÓN, 
Es una gran alegría compartir la experiencia vivida en estas Noches de evangelización.
Aprovechando la época vacacional y de festivales musicales donde se reúne la juventud se decidió, guiados por el Espíritu Santo, llevar el mensaje de un Jesús vivo y presente en el Santísimo Sacramento.
Al igual que otros años, siguiendo los lineamientos transmitidos por José Ángel Ortega Caballeira y nuestra directora Carmen Abate,  desde la CSCV se organizaron tres “Noches de evangelización”  en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en Benicasim, (ciudad turística por excelencia) los días 28 y 29 de julio y el día 12 de agosto, coincidiendo con el Festival de Rototom, en donde se reúnen miles de jóvenes de todo estilo y nacionalidad. Deseábamos que las personas, a pesar de estar  en un mundo de ocio y relax pudiesen experimentar que Jesús está vivo y que desde el Santísimo Sacramento atrae de una manera irresistible.
Las Noches de evangelización se preparan con toda la ilusión. A las 21 horas se reúne el grupo de hermanos para preparar todo el acto. El altar en donde se iba a colocar el Santísimo se adorna de una manera especial para que resaltase que es el centro de todo; con luces de velas se forma  un caminito desde afuera de la iglesia hasta el altar, para indicar el camino que lleva a Jesús Sacramentado. A las 21, 30 horas, el equipo de hermanos evangelizadores recibe las instrucciones adecuadas para la evangelización y después, postrados ante Jesús,  se ora y se pide al Espíritu Santo que sea la verdadera fuerza de la evangelización.
De 22 a 24 horas, mientras unos hermanos quedan en la iglesia orando e intercediendo por las personas que van llegando, otros, de dos en dos, están en la calle. Cada noche quienes paseaban se vieron invitados a entrar al templo y en presencia de Jesús sacramentado, colocar su velita, escribir un pedido personal de intercesión, recibir una cita de la Palabra de Dios, escuchar canciones de alabanza del ministerio de música, acceder al sacramento de la reconciliación y por sobre todo, quedarse un buen rato para vivir un encuentro con el Señor quien iba tocando los corazones y derramando las bendiciones sobre cada uno. 
La respuesta que tuvimos superó nuestras expectativas y nos desbordó. En los tres días se distribuyeron y se encendieron ante Jesús Sacramentado 762 velitas, quiere decir, que entre esas personas y las que entraron sin la velita entraron a adorar a Jesús más de ochocientas personas. Las noches de ocio se convirtieron en noches de adoración para gloria de Dios.

La evangelización en la calle es una verdadera Gracia, que nos hace crecer espiritualmente y vemos como el Espíritu Santo actúa en jóvenes y mayores que hacía mucho no entraban en una Iglesia o asistían por primera vez a una adoración al Santísimo.  Damos gracias a Dios por tanta bendición.







Desde Castellón, España,
Curso Elías.
Queridos hermanos; queremos compartir la grata experiencia vivida durante el desarrollo del “Curso Elías: Intercesión con gran poder”, llevado a cabo en la Casa Magnificat los días 4, 11 y 12 de marzo.

Enrique Vilar y Carmen Abate nos dejaron las enseñanzas para ser un buen Intercesor a los ojos de Dios. Después de presentarnos la fuerza de la intercesión a través del profeta Elías y mostrarnos que la Nueva Evangelización se fundamenta en una nueva intercesión con el poder del Espíritu Santo, nos marcaron los principios para que esa intercesión se realizase.

En la vida de un intercesor son indispensables principalmente, tres actitudes para lanzarse a interceder con gran poder.

La primera es la ADORACION. Ser verdaderos Adoradores en espíritu y en verdad. Esa actitud, la oración de contemplación como estilo de vida, nos ayuda a profundizar en los sentimientos de Jesús, de manera que esos sentimientos se van imprimiendo en el alma; sentimientos que son imprescindibles en una intercesión con gran poder.

La segunda es BUSCAR el Reino de Dios, buscar lo que a Él le agrada. “Busquen primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura” (Mt 6, 33).

La tercera es CEDER. Inter-Ceder quiere decir estar entre una parte y otra para que una de las partes ceda. El intercesor está llamado a ceder “en lugar del pueblo” para que el Señor ceda.

Además necesitamos aplicar seis principios claves para hacer una oración de intercesión con gran poder:
·        Promesa, apoyándonos en la Palabra de Dios, oramos con sus promesas
·        Puntual, siendo específicos en nuestra petición
·        Positiva, confiando en que el Señor es capaz de cambiar y obrar el milagro.
·        Perseverante, sin cesar, como Elías que oró hasta que la lluvia llegó. 
·        Pureza, con corazón puro
·        Poder, con el poder del Espíritu Santo
Finalmente nos presentaron la “Armadura” de protección para el intercesor, guiados por la Carta a los Efesios 6, 13-18.

Todo el curso fue acompañado con diversas dinámicas que nos hacían vivir lo que nos enseñaban.

Terminamos orando para que este curso diera buenos frutos con unos nuevos Intercesores con gran poder, que falta nos hacen, ante tantos campos secos que encontramos en nuestra sociedad.




Nuevos miembros.

Nuestra Comunidad, Siervos de Cristo Vivo, Casa Magnficat de Castellón, se ha llenado de gozo y alegría con los nuevos miembros, el matrimonio Susana Grattoni y Daniel Castro.

Una vez aceptados por el Consejo General de la C.S.C.V., el 8 de febrero, coincidiendo con la Eucaristía recordando al P. Emiliano Tardif, hicieron su promesa de servir al Señor, dando un paso más de compromiso a través de la C.S,C.V. y cumpliendo nuestros Estatutos.
Nuestro asesor espiritual, el P. Eloy, los bendijo para que el Señor los acompañe en el servicio a que se han comprometido. Por ello recibieron un fuerte aplauso de todos los presentes y un caluroso abrazo de sus hermanos de comunidad.


Susana Grattoni y Daniel Castro


SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPÍRITU, EN ALZIRA (VALENCIA) 14 y 15-01-2017

Queridos hermanos:
Los días 14 y 15 de enero, el grupo de oración "Testigos del Espíritu Santo" de Alzira, Valencia, realizó un seminario de vida en el Espíritu en la casa de las hermanas obreras de la Cruz en la Barraca de Aguas Vivas. Dicho seminario fue impartido por el matrimonio Enrique Vilar y Carmen Abate, de la comunidad de siervos de Cristo vivo de Castellón.
Han participado en dicho seminario 20 personas, hombre y mujeres de Alzira, Gandia y Denia. Fue un seminario con muchas enseñanzas y crecimiento en la conversión, con un antes y un después en cada uno de nosotros, los que creemos que necesitamos de un Jesús vivo en nuestra vida. También hemos tenido testimonios de conocer nuestra escala de valores y qué lugar ocupa Jesús en nuestra vida.

Uno  de los momentos más emocionante fue cuando se entregó la corona de mi "yo personal" para dejar a Jesús reinar en nuestra vida y en nuestro corazón.  Otro momento que ha "tocado" a muchos hermanos fue el de "las cadenas del pecado" que nos esclavizan y anulan personalmente y no nos dan  libertad para amar a Jesús como Señor y Salvador.
Quiero dar las gracias en mi nombre y en el nombre de todo el grupo a los sacerdotes que nos acompañaron en la celebraciones: a D. Raúl Furió, a D. José Alfredo y a D. Francisco Claramunt por su asistencia en confesiones. Gracias también al ministerio de música del grupo Emaús de Gandia, a Enrique y a Carmen que han estado bendecidos en su prédica y a todos en general por su asistencia.

Un seminario de vida siempre es un bendición para todos y los que aún no lo han hecho que no pierdan la oportunidad de hacerlo cuando puedan, será una gracia muy grande del Señor lo que recibirá.
El Espíritu Santo siempre se derrama abundantemente en los seminarios de vida

¡Para la gloria del Señor! ¡Que Dios, Padre nos siga bendiciendo y derramando su espíritu sobre cada uno de nosotros y en la Renovación Carismática Católica de todo el mundo!
Muchísimas gracias a Dios y María Santísima los bendiga.
Margarita Bertolotti, coordinadora del grupo.